Es crónica de una infamia: exgobernador Juan Gossaín sobre su inhabilidad

El exmandatario aseguró que contrario al caso de Córdoba, en Bolívar sí se atendió a la población vinculada a la hemofilia

Colprensa / Diego Pineda

Cartagena

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años al exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para ejercer cargos públicos, en un fallo derivado de una investigación disciplinaria que cursaba en su contra por permitir pagos de más de 16 mil millones de pesos relacionados con pacientes con hemofilia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Así lo dio a conocer el propio exmandatario a través de una publicación en sus redes sociales oficiales la cual tituló: “crónica de una infamia”. Argumentó que la decisión tomada por el Ministerio Público se adelantó pese a que demostró que actuó de la misma forma que lo hicieron los cuatro interventores de la Superintendencia de Salud.

Según Gossaín Rognini, los dos fallos entonces, quedan en una multa por pagar una factura (de un servicio que fue prestado) sin cumplir todos los requisitos legales y la inhabilidad por no haber realizado el control de seguimiento a los pagos efectuados en la secretaría de salud

“Contrario al caso del departamento de Córdoba, donde no existían pacientes y crearon artificiosamente una red de pagos, en Bolívar se atendió a la población vinculada a esta enfermedad. Los medios de comunicación convirtieron dos casos distintos en un solo Cartel de la hemofilia”, expresó.

Gossaín sostuvo que no hubo robo ni corrupción, pero sí lo necesario para crear un escándalo cuyo propósito, según afirma, consistió en señalarlo y desplazarlo de la vida pública.

Alcalde Local 2 fue reintegrado y 24 horas después Distrito nuevamente lo suspendió

“Mi intención al culminar el mandato de gobernador fue alejarme de la política, ahora ya es oficial, lo lograron quienes así lo necesitaban. Lo que sí no podrán nunca es limpiarse de semejante infamia. Vuelven los titulares y los perros a ladrar. Sigo mirando con la frente en alto”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad