Ciudades

En muchas panaderías en Armenia el pan más barato se consigue a 500 pesos

Dueños de las panaderías consultados por Caracol Radio aseguran que el costo de los insumos está por las nubes

Informe precio pan en Armenia

Informe precio pan en Armenia

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1667392250528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precio del pan con tendencia al alza en Armenia

Armenia

Dueños de panaderías en Armenia aseguran que debido a que los precios de los insumos se han incrementado más de 100% el pan más barato que se conseguí en el marcado es a 500 pesos.

El pan más económico este año inició en $200 y a estas alturas va por $500 con tendencia a subir.

El incremento en los costos del pan según la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan en Colombia va a ser del 10% para el 2023, este es un tema que tiene preocupados a todos los comerciantes del sector y por supuesto a los ciudadanos, pues es un alimento de la canasta familiar.

Al respecto el panadero Jorge Humberto Hurtado Ortiz nos comenta que el costo de los insumos ha aumentado más de un 100% por los estragos de la pandemia y la actual guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, sin embargo, las ventas se han mantenido y según él todo depende de una buena administración.

Además, John Alejandro Duque, otro panadero dijo al respecto que la harina, los huevos, el azúcar y el queso que son los ingredientes principales para hacer pan están muy costosos, igualmente los productos para realizar postres y tortas frías también están caros.

Finalmente, la presidenta de ADEPAN Marcela Morales dijo a Caracol que a partir del primero de enero el reajuste sería del 10%, un 15% en el 2024 y un 25% en el 2025.

Directora Fedemol: El pan sí quedó dentro de la reforma tributaria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad