Con un concurso cierra la Ruta por la Historia de Cartagena

En esta oportunidad estarán presentes siete Instituciones Públicas con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad

Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena

Cartagena

Este sábado 5 de noviembre concluirá la Ruta por la Historia de Cartagena, programa que viene desarrollando desde el mes de septiembre la Sociedad de Mejoras Públicas en alianza con el Museo Histórico de Cartagena – MUHCA y con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y la Universidad de Cartagena, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y la identidad cartagenera a partir de un proceso de empoderamiento a estudiantes y docentes de instituciones educativas de la ciudad, con talleres y visitas guiadas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta oportunidad, estarán presentes 7 Instituciones Públicas: Ambientalista, José De La Vega, Fe y Alegría El Progreso, Jorge García Usta, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima y Pedro Romero. Y 7 Instituciones Privadas: Británico, Trinitario, San Isidro Labrador, Montessori, Howard Gardner, La Nueva Esperanza y Nuevo Mundo.

Luego de un proceso formativo con sus docentes y estudiantes de grado 5to de primaria, cada una de ellas escogió a sus dos mejores alumnos para que compitan en nombre del colegio en el concurso que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre en el Palacio de la Proclamación y el cual le dará finalización a la Ruta 2022.

Los concursantes competirán hasta escoger al estudiante con mayor conocimiento sobre la evolución de las casas cartageneras y la vida cotidiana alrededor de las mismas. Habrá preguntas sobre cada una de los períodos estudiados, desde el tiempo prehispánico y los palenques, pasando por las vernáculas, republicanas, coloniales, de transición hasta llegar a las casas modernas.

“Será una mañana muy entretenida en la que todos aprenderemos datos curiosos sobre las casas cartageneras y sus diferentes tipologías. Habrá premios para todos los concursantes y por supuesto para los niños que más se destaquen en el certamen. Estamos llenos de alegría y ansiosos por conocer nuestros mejores estudiantes”, asegura María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la SMPC.

Playa Blanca en Barú se oxigena durante primer cierre programado por la Alcaldía

Como acto cultural del evento contará con la presentación del Coro Infantil de la Escuela de Artes de Comfenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad