Cartagena revivió la historia del Joe Arroyo con el estreno de la película “Rebelión

El lanzamiento se dio en el marco de su natalicio y se estrenará comercialmente el 3 de noviembre.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En medio de aplausos y elogios del público asistente hacia los actores y el equipo de producción, se estrenó la película “Rebelión, el grito de un legendario”, en honor a Álvaro “El Joe” Arroyo.

El evento tuvo lugar en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, y contó con la participación de los productores de la película, medios de comunicación e invitados especiales. El lanzamiento se dio en el marco del natalicio del Joe Arroyo, el 1 de noviembre.

El film, protagonizado por el cartagenero Jhon Narváez, cuenta la forma en la que el Joe se inspiraba y desarrollaba la creatividad para la composición de sus canciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Quisimos mostrar muchas cosas, facetas desconocidas del Joe Arroyo; queríamos hacer una inmersión en la creatividad y en el mundo interno del artista. De dónde nace esa música que nos pone a bailar. Creemos que sale de un brillo, pero muchas veces esa música tan bella nace de la oscuridad del sufrimiento”, añadió.

Se espera que con esta producción, la música del Joe siga traspasando fronteras fortaleciendo la identidad y cultura caribe.

Tania, Rebelión, y Mary, fueron algunos de sus éxitos interpretados en la película, que sin duda tocaron las fibras de más de un asistente al ser ritmos tan contagiosos y reconocidos.

“Para mí, acercarme al Joe de esta manera ha sido un regalo de la vida. Yo lo considero un ídolo, la Estrella más brillante del universo musical del Caribe. Desde niño crecí con él porque mi familia compraba los discos y los bailábamos en cada ocasión; pero acercarme de esta antera me hizo entender que él era un genio y además lo sabía”, manifestó Jhon Narváez, actor que representa al Joe.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó la alegría de poder tener el estreno de la película en la ciudad y específicamente en el Teatro. “Estamos felices  por conmemorar el natalicio del Joe Arroyo. Tuvimos la oportunidad de estrenar la premier “Rebelión”, una película que nos muestra una mirada distinta, una óptica distinta de la vida del Joe. Ese que recordamos en Cartagena como un genio de la música, con tanta sabrosura y genialidad con todos sus sonidos cartageneros que son propios de ese Joeson”, complementó.

Con relación a la musicalización del film, Giorgia Losavio, coproductora, dijo: “fue un gran reto mostrar la música del Joe y su identidad, y el swing caribeño de lo que creo Joe y que todo el mundo conoce y que fue emblemático”.

Afinia realizará trabajos de acople de redes en Serena del Mar

La grabación de la película duró 4 semanas en Colombia y 2 días en Nueva York. Es una coproducción de Rhayuela Films de Colombia con Leyenda de Argentina y Alacrán Group de EE UU.

De igual forma, el equipo de producción decidió grabar la canción “Rebelión” en colaboración con la agrupación ChocQuib Town, y de esta forma, llevar las letras del Joe en voz femenina.

La película se estrenará comercialmente el 3 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad