Ciudades

Advierten recrudecimiento de lluvias en Nariño

Las precipitaciones estarán por encima de los promedios anuales

Advierten recrudecimiento de lluvias en Nariño

Nariño

Hay preocupación en Nariño por el anuncio del IDEAM, que advierte sobre el aumento del 40% en la intensidad de las lluvias que se registrarían en noviembre y diciembre de este 2022.

Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD, se adelantan estrategias para la prevención de emergencias, y evacuación preventiva.

El director (e) Mario Benavides advirtió que, con la declaratoria de desastre nacional emitida por el Gobierno Nacional a causa de las lluvias, se atienda de forma urgente y prioritaria al Departamento.

“Con la última medida nacional adoptada por el Gobierno del Presidente, Gustavo Petro, es urgente priorizar la atención para el departamento de Nariño fuertemente golpeado, tanto por la primera temporada de lluvias como en esta segunda que se encuentra en curso.” Señaló el funcionario

Benavides indicó que desde el 15 de septiembre se han afectado 22 municipios debido a las lluvias, además se registraron 19 deslizamientos, 8 inundaciones y 3 avenidas torrenciales, 3 personas fallecidas en el municipio de Arboleda y un total de 378 familias han resultado damnificadas, que corresponden a 1045 personas.

Uno de los sectores más afectados en el departamento es el vial, con 101 vías afectadas, sumado a los 9 acueductos y 8 centros educativos que se han visto afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad