Política

Partido Liberal apoyará la reforma tributaria del Gobierno Petro

La reforma se debatirá desde este miércoles en plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Crédito: Página del Partido Liberal.

Colombia

Las bancadas del Partido Liberal se reunieron este martes y definieron que apoyarán la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro, aunque mantienen algunos reparos frente al proyecto que se está tramitando en el legislativo.

La decisión de la colectividad, según indicaron fuentes, está relacionada con que 11 de las 14 inquietudes que tenían sobre el proyecto, ya fueron resueltas.

“Efectivamente las bancadas de Cámara y Senado respaldan la reforma tributaria en su gran mayoría. Tenemos discusiones pendientes todavía, la que tiene que ver con deducibilidad de regalías, insistimos en que este punto hace a Colombia menos competitiva a nivel regional y necesitamos que la inversión siga creciendo, si se mantiene este artículo, lo han dicho varios expertos, la inversión podría caer en un 30, 35%, y esa menor inversión se traduce en una menor exploración y a su vez en una menor reserva petrolera para Colombia”, dijo el representante Carlos Ardila.

“Agregó que también tienen diferencias en lo que tiene que ver con una sobretasa a la renta, que ya es de un 35%, por lo que han planteado en el artículo nuevo, el que se radica para segundo debate, la sobretasa estaría en cerca de un 15% para el 2023, estamos hablando que esta ya en una renta del 50% y hoy Ecopetrol es el responsable de la producción de cerca del 70% del petróleo en este país y sería un gran golpe a la empresa de todos los colombianos”, añadió.

Además se conoció que esta tarde habrá una nueva reunión entre la comisión que designó el partido Liberal y el ministerio de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad