Ciudades

Múltiples afectaciones dejaron las lluvias en Pasto

Más de cien personas damnificadas por desbordamientos e inundaciones

Nariño

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Pasto dejaron numerosas afectaciones en viviendas y vías de la ciudad, de acuerdo con el reporte entregado por el Teniente Ricardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto; “Se registraron 26 viviendas afectadas y 148 personas damnificadas debido al colapso de los sumideros y alcantarillas”.

Las lluvias generaron el desbordamiento de varias quebradas, entre ellas La Gallinacera y Aranda, que generaron afectaciones viales en los barrios La Esperanza, Aranda y Río Blanco en donde también se registraron viviendas afectadas y muros de tierra que colapsaron.

Las autoridades anunciaron que en esta temporada se registraría un 40% más de lluvias en el sur occidente colombiano, por eso advierten sobre la necesidad de ejecutar mantenimientos a los sistemas de acueducto y alcantarillado en las viviendas.

“Es necesario que de manera urgente se realicen mantenimientos a los bajantes y sumideros de las viviendas y seamos muy responsables con las basuras para prevenir emergencias”, Indicó el Teniente Ricardo Méndez.

Desde ya las instituciones públicas avanzan en estrategias para atender emergencias que se seguirían registrando en esta segunda temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad