Ciudades

Confirman primer caso de viruela del mono en Nariño

El paciente tuvo contacto con un caso positivo fuera de la ciudad

Viruela del mono. AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970 / AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO

Nariño

El Instituto Nacional de Salud confirmó en las últimas horas la llegada del primer caso de viruela del mono a Nariño que se registra en el municipio de Pasto.

Se trata de un paciente de 38 años habitante de la ciudad que habría tenido un contacto estrecho con un caso positivo de otra región del país, quien desde el momento en que se generó la sospecha, fue aislado de acuerdo con el protocolo de bioseguridad.

Desde la secretaría de salud de Pasto se hace seguimiento de manera diaria a los casos de contacto estrecho para la identificación de otros casos que puedan presentarse.

Cabe recordar que la sintomatología más común es fiebre (no en todos los casos), dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones que afectan principalmente la cara, extremidades, plantas de los pies, palmas de las manos y lesiones en el área genital y perianal, erupciones que suelen aparecer entre uno y tres días después del inicio de la fiebre.

Luego de reportarse el primer caso de viruela del mono en Nariño, este domingo exigirá el uso del tapabocas en el encuentro deportivo a realizarse en el estadio Libertad entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad