Inició ejecución del proyecto para política pública de víctimas en Bolívar

La jornada tuvo lugar en la Alcaldía de Mompox con el Encuentro del enfoque diferencial, mujer y del hecho victimizante violencia sexual.

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad de Cartagena en alianza con la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación, inició la ejecución del proyecto Mesas por la vida: para la política pública de víctimas en el departamento de Bolívar 2022.

La jornada tuvo lugar en la Alcaldía de Mompox con el Encuentro del enfoque diferencial, mujer y del hecho victimizante violencia sexual.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El encuentro estuvo dirigido en un primer espacio por la Red Nacional de Mujeres, con un taller de sensibilización sobre la identificación de acciones que atentan contra la vida e integridad de la mujer, los procedimientos necesarios para la denuncia de estas acciones, así como de entidades a las que se deben dirigir para estos casos, el taller, estuvo a cargo de Cindy Martínez Martínez, trabajadora social, con experiencia en atención psicosocial a víctimas de violencia sexual.

El segundo momento de la Jornada, lo lideró Daniel Infante Ospino, asesor del Consultorio Jurídico de atención a víctimas del conflicto armado de la Universidad de Cartagena, quien fue el encargado de la capacitación e interpretación en materia de la aplicación de las normas:

1. Auto 737-17 de la Corte Constitucional de Colombia, sobre el seguimiento en materia de desplazamiento forzado e incorporación de enfoque diferencial

2. Ley 1257 de 2008 (sobre la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres - violencia basada en género).

3. Ley 1719 de 2014 (sobre el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, en especial de la violencia sexual asociada al conflicto armado interno - víctimas de violencia sexual).

Tigres de Cartagena afilan garras en Takurika para la Liga Profesional de Béisbol

Lo anterior, con el objetivo de brindar apoyo a las acciones complementarias del plan de trabajo de la mesa de participación efectiva de las víctimas de Bolívar 2022 para la incidencia y seguimiento a la implementación de la Política de Víctimas en el departamento de Bolívar. La jornada finalizó con un tour por los lugares más emblemáticos de Mompox.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad