Ciudades

Alcaldía de Bogotá divulga proyecto de presupuesto para el 2023

El presupuesto se radicó este martes ante el concejo de Bogotá por un monto de más de 31 billones de pesos

Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá

Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de hacienda, Juan Mauricio Ramírez, y Felipe Jiménez, secretario de gobierno; radicaron hoy ante el Concejo de Bogotá el presupuesto para el año 2023 por una cifra de 31, 5 billones de pesos, de los cuales, 26, 1 billones de pesos serán para la inversión, mientras que 3,9 billones de pesos estarán destinados para temas de funcionamiento; finalmente para el servicio de deuda, se mantiene la cifra de 1, 6 billones de pesos. El porcentaje más representativo está reflejado en el 82, 8% adjunto a la inversión social.

Dentro del presupuesto a invertir, se contemplan principales temas, el cual abarca la cifra de 20, 3 billones de pesos. “Tres de los cuatro sectores con mayor participación son los que ejecutarán la inversión social del Distrito: Educación, con 6,2 billones de pesos; Salud, con 3,6 billones; e Integración Social, con 1,9 billones”, sostuvo la Alcaldesa Mayor.

Por otra parte, el distrito resalta que gracias al respaldo y la aprobación de los proyectos de presupuesto y cupo de endeudamiento, hoy en la ciudad hay más de 1.000 frentes de obra ambientales y de infraestructura; sin embargo, bajaron los ingresos locales y gastos de funcionamiento en un porcentaje moderado.

De igual forma, se señala que Bogotá representa el 15% del crecimiento económico nacional, y que a comparación del 2022, el presupuesto entrante, se establece con una diferencia de 1,8 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad