Padres de niños con discapacidad piden a ICBF garantizar atención por varios años

Más de 160 estudiantes en Cartagena están a la espera de que el Gobierno nacional renueve un convenio con la Fundación Aluna por solo un año

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Los padres de un grupo de niños con diferentes tipos de discapacidades en Cartagena, hoy quieren hacer un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que exista una garantía y pueda haber atención integral a sus hijos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se trata de un convenio para esta población con patologías como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, que de acuerdo a varios padres de familia consultados por Caracol Radio, solo tendría vigencia por un año y después dejaría a los menores en un limbo administrativo. La petición es que el Gobierno Nacional asuma de manera directa el tratamiento de ellos, y no acuda a operadores como lo hace actualmente.

“Vamos a quedar en la misma, porque nuestros chicos como rige el manual operativo da unos lineamientos directos, es decir, que nuestros chicos no están recibiendo una educación especial, sino que nosotros acá en los operadores lo que básicamente tenemos es un acompañamiento para prepararnos y garantizar el futuro de nuestros hijos”, aseguró Teobaldo Hurtado, vocero de los familiares.

ICBF inició proceso para mantener cobertura a niños con discapacidad en 2023

Actualmente los beneficiados reciben tratamiento en la Fundación Aluna, donde se alistan los trámites para prorrogar el convenio con el ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad