ICBF inició proceso para mantener cobertura a niños con discapacidad en 2023

El proceso se adelanta tras recibir el 26 de octubre la aprobación de vigencias futuras para contratar la operación de la Modalidad De Tú a Tú

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Ante las denuncias de padres de familia de niños con discapacidad de la fundación Aluna a través de los micrófonos de Caracol Radio sobre el vencimiento del contrato, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En un comunicado, el ICBF señaló que con el objetivo de garantizar la atención de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, inició el proceso para mantener la cobertura para esta población, a través de la modalidad De Tú a Tú, y permitir la continuidad al servicio en diciembre de este año y garantizar la atención sin interrupciones hasta la vigencia 2023.

El proceso se adelanta tras recibir el 26 de octubre, la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre las vigencias futuras para contratar la operación de la Modalidad De Tú a Tú en los 22 departamentos donde se presta este servicio.

“En este momento las 22 direcciones regionales del ICBF se encuentran en proceso de alistamiento para iniciar los procesos contractuales que permitirá reiniciar lo antes posible la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad”, expresó el ICBF.

Es importante que las entidades interesadas en operar la modalidad presenten los documentos y realicen la subsanación de observaciones, en los tiempos establecidos por el ICBF para evitar retrasos en el proceso.

Parque Espíritu del Manglar: escenario de celebración para los niños bolivarenses

“Uno de los objetivos de ‘De Tú a Tú’ es que niñas, niños y adolescentes con discapacidad fortalezcan sus capacidades y transiten a otros entornos. Por esto, luego de cumplir con los objetivos propuestos en los planes de atención individual y familiar, se espera el tránsito del programa para que se garanticen otras ofertas de atención, posibilitando prácticas de inclusión, eliminando las barreras de acceso y promoviendo la participación en igualdad de oportunidades”, dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad