Ciudades

Autoridades descartan presencia de grupos armados al margen de la Ley en el Huila

Según la secretaría de Gobierno, hay tranquilidad a pesar de los hechos de orden público registrados en algunos municipios.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Neiva

Luego de los homicidios y denuncias de amenazas a directivos de derechos humanos en el Huila y presuntos casos de presencia de grupos al margen de la ley, las autoridades desplegaron operativos en el sur del departamento para identificar quiénes estarían detrás de hechos de orden público registrados.

Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno explicó que el Huila se ha convertido en una zona de tránsito para grupos al margen de la ley que vienen principalmente de los departamentos de Cauca y Putumayo, donde vienen a perpetrar varios delitos causando temor en los huilenses, sin embargo, no se han acentuado en el territorio.

“Estamos en una zona de tránsito en donde se pone en conocimiento a las autoridades el paso de tránsito con alguna frecuencia de algunos grupos que están siendo materia de investigación”, explicó

Sumado a lo anterior, dijo que se está trabajando en conjunto entre el ejercicio y la policía quienes constantemente están haciendo presencia en estos territorios y elevó un mensaje de tranquilidad para quienes residen en estas zonas.

“Insisto en que en este momento podemos de alguna manera tener la tranquilidad en el territorio de que mantengamos la calma y que preservemos el orden público en el Huila”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad