Política

Sectores políticos rechazan atentado contra la senadora Aida Quilcué

Congresistas de diferentes partido pidieron investigar estos hechos y garantías de seguridad para la legisladora.

Atentado a la senadora Aida Quilcué. Foto:  Cric

Atentado a la senadora Aida Quilcué. Foto: Cric

Colombia

Tras el atentado que sufrió la legisladora en las últimas horas en la zona Guadualejo - Puerto Valencia, Tierradentro Cauca, integrantes de diferentes partidos políticos expresaron rechazo frente a estos hechos y manifestaron solidaridad con la senadora Aida Quilcué.

El senador e integrante del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, en redes sociales manifestó: “Toda mi solidaridad, Aida. Mientras llega la paz tienes que cuidarte. Eres muy valiosa para Colombia y para el movimiento indígena. Pronto la violencia morirá”.

Por su parte el senador Humberto de la Calle expresó solidaridad a la congresista, y pidió celeridad en las investigaciones y garantías de seguridad para la legisladora. Calificó lo ocurrido como grave.

“El atentado contra La senadora Aida Quilcué es extremadamente grave. Una persona constructiva, positiva, lideresa especial. Qué país queremos? Una gran tristeza personal y una enorme sensación de impotencia”, dijo en redes sociales.

Desde el Centro Democrático la senadora Paloma Valencia también se pronunció frente a estos hechos: “Toda la solidaridad con la senadora @aida_quilcue no más violencia contra los ciudadanos. El gobierno debe exigir a quienes pretenden negociar no seguir con su violencia”.

Cabe señalar que la camioneta de la senadora Quilcué, que hace parte de su esquema de seguridad, recibió alrededor de seis disparos, de acuerdo a información que entregó la legisladora en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad