Ciudades

Pico y placa en Bogotá semana del 31 de octubre al 4 de noviembre: así será

Las autoridades implementan la estrategia ‘Plan Halloween’ para reducir la accidentalidad

Pico y Placa en Bogotá del 12 al 16 de septiembre

Pico y Placa en Bogotá del 12 al 16 de septiembre / Getty Images

La Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó desde el pasado viernes 28 de octubre el ‘Plan Halloween’, una estrategia de movilidad que culminó en la noche de este domingo 30 con el propósito de reducir los siniestros viales, que según las autoridades, han presentando un incremento del 21 % durante la actual temporada invernal.

La medida que fue adelantada por la administración distrital, la Policía Metropolitana y un grupo de Agentes Civiles de Tránsito contó con 112 puestos de control en diferentes zonas de la ciudad, en los que se verificó el cumplimiento de las normas durante el fin de semana con propósito de la celebración del Día de las Brujas.

Seguir leyendo

“Es importante que todos los actores viales tengamos un buen comportamiento para reducir la siniestralidad. Todos los que celebramos estas festividades debemos cumplir las normas de tránsito principalmente en esta época de lluvias y si van a consumir licor, no manejen, entreguen las llaves y utilicen taxis”, expresó, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Este llamado de las autoridades a cumplir las normas y evitar los riesgos en las calles tiene el propósito de incidir en la disminución de los accidentes de tránsito, que según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, han presentado un considerable incremento en los últimos días. La mandataria explicó que este aumento en los siniestros estarían causados por la “alta velocidad, las lluvias y las maniobras riesgosas” de algunos conductores.

Pico y Placa

La medida de pico y placa para vehículos particulares en la capital no tendría novedades durante noviembre, razón por la cual seguirá funcionando de lunes a viernes, de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., conforme al último digito de las placas.

Con la medida de pico y placa, los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.

Domingo 30 de octubre:

A pesar que este día no aplica la medida en la ciudad, es importante recordarle a los ciudadanos que ingresarán a la capital por la Autopista Sur, que el municipio de Soacha cuenta con pico y placa a partir de las 12 del medio día.

Los viajeros que ingresen a la capital después de medio día por este corredor vial deberán tener en cuenta que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo tendrán ingreso si las placas de sus vehículos terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y de 5:00 a 10:00 p.m. si las placa de sus vehículos terminan en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Lunes 31 de octubre: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9

Miércoles 2 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 0, 2,4,6 y 89

Miércoles 2 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8

Jueves 3 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9

Viernes 4 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad