Actualidad

Estas son las recomendaciones para el día de Halloween

Verificar el estado de los dulces y que los niños cuenten con sus vacunas son algunas de las recomendaciones que hace la secretaria de Protección social de Tunja.

Halloween.

Halloween. / Getty Images

Tunja

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia al cuidado de los niños especialmente el próximo de 31 de octubre, día de Halloween en la que habrá gran afluencia de menores en las calles.

“Una recomendación importante es que no le reciban dulces a personas particulares por la seguridad de los niños, que tratemos siempre de comprar o adquirirlos en establecimientos comerciales certificados que los alimentos cumplan con el registro de Invima...recordemos que el COVID no se ha ido, que la población más baja en aplicación de la vacuna son los niños y niñas, principalmente entre los 3 y 6 años de edad”, expresó Lucy Rodríguez.

La secretaria agregó que, si los niños cuentan con una sintomatología respiratoria o asociada a gripe se debe evitar exponerlos, y acompañar a los que salgan de los hogares.

Ante una ingesta exagerada de dulce la secretaria indicó que se deberá hidratar a los niños con agua, “controlemos el consumo de dulce de los niños”, dijo

“Sí vamos a alquilar el disfraz para el niño o niña tengamos la precaución de lavar antes de usar, recordemos que, aunque no ha sido el impacto tan fuerte tenemos otro virus circulando que es la Viruela del Mono”, expresó la secretaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad