Política

Autoridades investigan hipótesis sobre atentado a senadora Aida Quilcué

El ministro del Interior Alfonso Prada, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que la Policía está adelantando las investigaciones. Dijo que en la zona operan disidencias, concretamente la Dagoberto Ramos.

Ministro del Interior, Alfonso Prada

Ministro del Interior, Alfonso Prada

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667156646541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, en diálogo con Caracol Radio se refirió al atentado que sufrió la senadora Aida Quilcué en las últimas horas en el departamento del Cauca. El funcionario dijo que las autoridades están estudiando distintas hipótesis sobre el atentado contra la congresista. Indicó que en la zona actúa una estructura de las disidencias, concretamente la Dagoberto Ramos.

Estamos mirando hipótesis para verificar si era contra ella, efectivamente, o simplemente era realmente una actividad delincuencial que acostumbran hacer en este eje vial esta columna. El comandante de la Policía directamente con la inteligencia y con toda nuestra capacidad del Estado, está en el territorio analizando, estudiando, y persiguiendo a los delincuentes “, dijo el ministro.

El ministro calificó como lamentable el ataque a la congresista y dijo que espera que ese tipo de hechos no se vuelva a presentar. Además aseguró que el Estado está haciendo presencia militar en la zona y anunció que en los próximos días se adelantará en la zona el diálogo social vinculante con las comunidades.

“Estamos haciendo la tarea de presencia militar y la ofensiva. Sin embargo, yo soy uno de los convencidos de que la propuesta del presidente Gustavo Petro de comenzar diálogos rápidamente, incluso en ese entorno regional, va a ser la vía para pacificar regiones enteras como el Norte del Cauca y el Sur del Huila. Nosotros tenemos que enfrentar dos caminos muy ciertos allí: uno, este que le menciono de los diálogos para el desmonte de estas estructuras y, dos, una presencia institucional muy fuerte en materia de inversión social, de hecho vamos a estar en contadas semanas haciendo el diálogo social ahí mismo, en el Norte del Cauca, con todos los actores. Ahí van a estar las comunidades indígenas, afros, campesinas, también van a estar los empresarios, la institucionalidad de los alcaldes…” agregó el ministro.

El funcionario destacó que la valentía con que la senadora afrontó el atentado y su liderazgo en diferentes escenarios de la vida nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad