Internacional

Venezuela plantea ayudar energéticamente a Europa si le retiran las sanciones

El gobierno venezolano sugirió que, a cambio de eliminar las sanciones y liberar sus activos, puede brindar ayuda energética a la Unión Europea.

Cortes de energía en Kieva (Ucrania) en medio de la guerra con Ucrania. / Future Publishing

Venezuela aseguró estar dispuesta a ayudar a la Unión Europea en materia energética, pero le exige al bloque de los 27 que levante las sanciones en su contra y libere los activos. Este llamado ocurre en medio de la crisis energética que vive el continente.

El planteamiento fue hecho por el canciller venezolano, Carlos Faria, durante la reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, realizada en Buenos Aires (Argentina).

El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que su gobierno “está dispuesto a ayudar a la Unión Europea a superar su crisis energética con un comercio justo en igualdad de condiciones y beneficios”.

Como condición, Faria exigió el levantamiento de las sanciones que Bruselas impuso a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y la liberación de activos de Venezuela bloqueados en territorio de los 27 países del bloque.

Como parte de los encuentros bilaterales de la cumbre, el canciller venezolano informó en sus redes sociales que mantuvo una reunión con su homólogo colombiano Álvaro Leyva, en la cual hablaron sobre el avance de las relaciones diplomáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad