Fútbol

A Cristiano Ronaldo lo buscan desde Argentina: se viralizó #ElBichoAlBicho

Argentinos Juniors, club en el que dieron sus primeros pasos Diego Maradona y Juan Román Riquelme, sueña con la estrella portuguesa.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no pasa por un buen momento en el Manchester United. / Visionhaus

Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de disputar la Copa Libertadores... o ese es, al menos, el sueño de Argentinos Juniors, el club en donde se criaron como futbolistas Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

Le puede interesar:

#ElBichoAlBicho es la curiosa campaña iniciada en las últimas horas por el club de Villa Crespo, barrio de Buenos Aires, en cuyas divisiones inferiores -apodadas ‘Los Cebollitas’- dio sus primeras patadas el astro argentino, fallecido en noviembre de 2020, y Román, actual vicepresidente de Boca Juniors.

Locura en redes

La cuenta oficial de Twitter del club difundió en las últimas horas un mensaje, en el que solo incluía el ‘emoji’ de un bicho, nada extraño considerando que ese es el apodo de la institución fundada en 1904

Posteriormente, difundió un video -que ya va por las 126.500 reproducciones- en el que va desvelando progresivamente detalles de una camiseta de Argentinos Juniors hasta que aparece el nombre de Ronaldo a la espalda y la leyenda “Soñar en GRANDE”.

Y el mensaje que, acto seguido, revolucionó las redes fue el que este viernes ya suma más de 10 millones de “me gusta” y que incluye el montaje de una imagen de Cristiano Ronaldo con la camiseta del equipo argentino y el texto “A jugar la Libertadores”, junto a la etiqueta #ElBichoAlBicho.

De esta manera, y fantaseando con el apodo por el que también se conoce al delantero del Manchester United, ganador de la Eurocopa y la Liga de Naciones con la selección de Portugal, Argentinos Juniors hizo que la etiqueta corriera como la pólvora en las últimas horas en redes sociales.

Maradona y Cristiano

Aunque pertenecientes a diferentes generaciones, Diego Armando Maradona, que jugó en Argentinos Juniors entre 1976 y 1980 antes de arrancar una exitosa carrera que lo llevó a Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s Old Boys, y Cristino Ronaldo se admiraban mutuamente.

Con motivo de su sexagésimo cumpleaños (30 de octubre de 2020), apenas un mes antes de morir, al ‘Pelusa’ le consultaron por el delantero portugués, dueño de un palmarés envidiable tanto en competiciones nacionales como internacionales con los cuatro clubes en los que jugó: Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus.

En esa entrevista, el campeón del mundo con Argentina en 1986 dijo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo “están muy por encima de los demás” futbolistas del orbe futbolístico.

No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen”, aseveró el ‘10′ en aquel momento sobre los jugadores que le hacían soñar.

Como retorno a esa afirmación, el portugués respondió: “Bueno, sé que él también me hizo soñar”.

Dos años después, y aun sabiendo que es casi una utopía, quienes sueñan son los aficionados del ‘Bicho’ argentino con que pueda jugar con ellos la Copa Libertadores ‘el Bicho’ portugués.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad