Deportes

¿Por qué Luis Díaz no llegó al Manchester United?: Rangnick explicó las razones

Durante la estadía del técnico alemán en el club, hizo la solicitud de varios jugadores que hoy brillan en otros equipos, entre esos el colombiano.

Diogo Dalot de Manchester United y Luis Diaz de Liverpool (Foto por Matthew Ashton - AMA/Getty Images) / Matthew Ashton - AMA

El técnico alemán Ralf Rangnick llegó al Manchester United en diciembre de 2021 como reemplazo del despedido Ole Gunnar Solskjær. Si bien se sabía que su arribo a Inglaterra era para cumplir con un interinato, se creía que podía continuar al mando del equipo e iniciar en la actual campaña un proyecto sólido, no obstante, los resultados no lo acompañaron, ya que sólo ganó 11 de 31 partidos disputados.

Rangnick tenía entre sus planes realizar un mercado de invierno con jugadores que en ese momento destacaban y hoy también brillan con sus respectivos equipos, no obstante, las directivas de los Diablos Rojos nunca tomaron en consideración sus propuestas de refuerzos, tal y como reveló en una entrevista con Bild.

Le puede interesar:

Entre los nombres que entregó el austriaco apareció el del colombiano Luis Díaz, quien finalmente llegó al Liverpool tras también ser pretendido por el Tottenham y realizar campañas destacadas en el Porto de Portugal. El guajiro se adaptó rápidamente al equipo de Jurgen Klopp y para la presente campaña fue designado como el reemplazo de Sadio Mané en el extremo izquierdo.

“Hablábamos de jugadores como Josko Gvardiol y Christopher Nkunku del RB Leipzig. Esos eran nombres realistas. También hablamos de Álvaro Morata, Luis Díaz, Dusan Vlahovic y, como dije, Haaland cuando aún estaban en la cancha. Pero el club decidió en ese momento reconstruir el equipo bajo el nuevo entrenador”, explicó Rangnick al respecto.

Según contó, el club decidió esperar a contar con un entrenador en propiedad para armar el proyecto -siendo desde el principio Erik ten Hag el opcionado- mientras que el alemán pretendía una renovación instantánea y por eso propuso cerca de 10 nombres de futbolistas que hoy son figuras. En la actualidad Rangnick es el director técnico de la Selección de Austria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad