Más de mil familias afectadas dejó creciente del río Nechí en Antioquia
La creciente del río causó inundaciones en zona urbana y rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Un fuerte aguacero, que duró aproximadamente dos horas, provocó la creciente del río Nechí que causó graves inundaciones en zona urbana y rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño. Al menos 1.350 familias están afectadas, la mayoría perdieron sus cultivos de arroz, yuca y maíz.
El alcalde de Zaragoza, Víctor Perlaza Hinestroza, confirmó que si bien el nivel del agua que inundó las calles y viviendas está disminuyendo, se mantiene el riesgo por crecientes súbitas.
“Todos los cultivos de pancoger se afectaron, las vías terciarias y el comercio, son múltiples las afectaciones. Seguiremos haciendo recorridos en las zonas afectadas para verificar si son más las familias afectadas”.
Lea también: Ríos Cauca y Medellín se mantienen en alerta roja por altos caudales y las lluvias
De acuerdo con el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), la cuenca baja del río Nechí está en alerta roja por altos caudales. Las autoridades alertaron mayor riesgo en municipios como El Bagre, Segovia y Nechí.
En Zaragoza, las autoridades continuarán con la actualización del censo, pues el número de familias afectadas podría incrementar. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas o desaparecidas.