6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

¿Fernando Jaramillo seguirá al frente de la Dimayor?, esto dijo

El presidente de la Dimayor habló de la Liga femenina, la situación del Pereira y las exigencias de los equipos grandes.

¿Fernando Jaramillo seguirá al frente de la Dimayor?, esto dijo

¿Fernando Jaramillo seguirá al frente de la Dimayor?, esto dijo

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1666887316556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, donde se refirió a su actualidad y posible continuidad al frente de la institución, el momento del Deportivo Pereira y la Liga femenina del próximo año, entre otras cosas.

¿Seguirá como presidente?

“Es una decisión de los clubes, hay que tener en cuenta que esto tiene que ser un trabajo colectivo, no de una persona y esto es una institución, hay que respetar la institucionalidad y hay que respetar la voluntad de los clubes, que sean una mayoría, y que pueda unir y no dividir. Yo creo que si eso se logra es decisión de ellos”, comentó al respecto.

Mientras que de la pretensión de los presidentes de los equipos del fútbol colombiano dijo: “ellos piensan en lo mejor para el fútbol, lo mejor para su negocio y lo mejor es transparencia. Lo mejor es que todo esté claro, lo mejor es que las decisiones se tomen con base en los mejores intereses para una colectividad y no para individuos”.

De su gestión y lo que le ha permitido cambiar la postura de algunos dirigentes, señaló: “trabajando, reconocen un valor agregado que es importante. Esta industria hay que sacarla adelante, yo pienso que tenemos un gran potencial y eso es lo yo pretendo, yo no tengo ninguna pretensión diferente a esa”.

“Yo no me meto en eso, tengo que tomar esto con toda la humildad, esto no es individuo, esto es una institución que hay que respetar y que todos tenemos que trabajar juntos, si el deseo de ellos es eso, que lo expresen”, añadió respecto al pensar de los presidentes de los 36 equipos del país.

Le puede interesar

Una propuesta para mejorar las ganancias

“Eso está inventado a nivel mundial y en diferentes Ligas. Hay equipos que producen más audiencias, que tienen un historial muy importante, que son parte esencial del negocio y esa es la pretensión de esos clubes, que esos recursos de alguna manera se repartan equitativamente con respecto a esa cantidad de audiencia que producen. Definitivamente hay que proteger los intereses de todos, hay derechos adquiridos que debemos reconocer, decirle a un club que va a recibir menos dineros no es posible y por eso es un paso primordial ampliar la gama de ingreso, es decir, que tengan más ingreso por televisión, y una vez que eso se dé, que la torta sea más grande, repartir ese pedazo de la torta de una manera diferente”, comentó respecto a los intereses de los equipos grandes.

Jaramillo añadió, resaltando la importancia de los clubes “pequeños”: “esos clubes pequeños hacen un esfuerzo inmenso para mantener una nómina, porque no tienen los esfuerzos de los clubes grandes, porque son indispensables para la competencia, los clubes históricos y grandes no existirían sin esos clubes pequeños, hay que mantenerlos en competencia”.

El fútbol femenino

“Estamos en un punto del fútbol femenino muy alto, eso nos lo han demostrado las clasificaciones de los Mundiales, Olímpicos, el subcampeonato de la Copa América, las semifinalistas de la Copa Libertadores y tenemos Copa Libertadores como anfitriones. Tenemos Liga femenina desde enero hasta agosto del próximo año”, resaltó del fútbol femenino.

“Mi llamado es a que la empresa privada apoye al fútbol femenino, la gran noticia es que esa Liga está confirmada, no sabemos cuántos equipos van a jugar”, añadió sobre el respaldo a la Liga femenina.

“Tenemos varios patrocinadores que están haciendo el esfuerzo para darle sostenibilidad a la Liga y nuestro llamado es a que se sumen más patrocinadores. Hoy tenemos una reunión con el Ministerio… con el esfuerzo de todos vamos a darle sostenibilidad al fútbol femenino”, agregó.

¿Pereira peligra en la primera división?

“Eso también se trató, fue un tema desde el punto de vista jurídico complejo, se determinó que el Pereira sigue en competencia, exactamente en las mismas condiciones en las que ha venido compitiendo, ya en futuro se tiene que definir en una Asamblea extraordinaria de acuerdo a nuestros estatutos y el mandato de la juez”, explicó al respecto, dejando en claro que se decidirá próximamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad