Justicia

El error que permitió la libertad del magistrado salpicado por explotación sexual

La Fiscalía ordenó investigar al fiscal y al juez que ordenaron la captura del magistrado y dos particulares más implicados en supuestos delitos sexuales

Imagen de referencia. / boonchai wedmakawand

Bogotá

La investigación en contra de una presunta red de pedofilia entre cuyos presuntos integrantes aparece el magistrado de Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, Bernardo López y dos particulares más se entorpeció por errores de procedimiento de un fiscal y un juez.

Resulta que un fiscal de Cartago, Valle, el pasado 25 de octubre solicitó la orden de captura en contra del magistrado Bernardo López y otros dos particulares ante un juez de garantías de Buga, en Valle, juez que concedió esa orden.

El error de procedimiento radica en que, ese juez de Buga no era el competente para ordenar la captura del magistrado de Barranquilla, por asuntos de fuero constitucional, esa competencia es del Tribunal Superior de Bogotá. La captura del magistrado López se constituyó una vulneración al debido proceso.

Al conocer de esta situación la Fiscalía en Bogotá, el fiscal Cuarto delegado ante la Corte Suprema expidió boleta de libertad al comandante de la Estación de Policía de Cartago.

El magistrado Bernardo López, suscribió un acta de compromiso y se presentó esta mañana ante el Tribunal Superior de Bogotá que anuló la orden de captura que había en contra del funcionario judicial.

La Fiscalía delegada ante la Corte compulsó copias para que se investigue penal y disciplinariamente al fiscal y al juez que ordenaron esa captura.

El caso contra el magistrado por presunta explotación sexual de menores seguirá siendo materia de investigación.

Por errores de procedimiento judicial ordenan libertad de magistrado de Barranquilla implicado en presunta red de explotación sexual

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad