Actualidad

Trabajo sí hay: más de 25.000 vacantes disponibles en feria de empleo del SENA

El evento tendrá ofertas disponibles en sectores como comercio y servicios, transporte, alimentos, salud, entre otros

Hay empleos en Medellín / Getty Images

Este miércoles 26 de octubre se dará inicio a la feria virtual de empleo del Sena, que tendrá una oferta de más de 25.000 vacantes para las personas que quieran trabajar en Colombia o en el exterior.

Esta feria, la más grande del país, tendrá ofertas disponibles en sectores como comercio y servicios, transporte, alimentos, salud, tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.

El evento contará con una plataforma virtual con ambientes en 2D y 3D, con un lobby principal, 33 pabellones regionales y uno internacional, 240 stands, de los cuales 201 son de empresas, 33 de la oficias regionales de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, manifestó que uno de los compromisos del Gobierno Nacional es la generación de empleo digno para todos los colombianos.

“De esta manera, el SENA busca contribuir con la paz ambiental, económica, social, en la búsqueda de una paz total que nos ha propuesto el presidente Gustavo Petro”, señaló el director de la entidad.

Puede interesarle

Además de conocer las vacantes, los usuarios en la plataforma podrán acceder a salas de conferencias, eventos en vivo, cápsulas audiovisuales sobre orientación ocupacional y talleres presenciales y virtuales para brindarles herramientas en los procesos laborales.

La Feria inicia el 26 de octubre a primera hora y a partir de las 10:00 de la mañana iniciará el primer conversatorio sobre el potencial del campo en el desarrollo económico del país.

Para acceder a la oferta laboral, los colombianos deben registrarse e ingresar a la página web

Más sobre el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, nace en 1957, mediante el Decreto 118 del 21 de junio de 1957, como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo. Es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Colombia. En la década de los 90 la internacionalización de la economía incrementó la competencia empresarial. De ahí la necesidad de expedir la Ley 119 de 1994 mediante la cual la institución se reestructuró para brindar programas de formación profesional integral en todas las áreas económicas. El objetivo: aumentar la productividad y el desarrollo social y económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad