Ciudades

Personería de Pereira asumirá seis procesos de abuso sexual en varios colegios

Los padres de familia que han realizado las denuncias piden que los docentes señalados dejen de tener contacto con menores de edad.

Casos de abuso sexual en instituciones educativas de Pereira - Personería de Pereira.

Casos de abuso sexual en instituciones educativas de Pereira - Personería de Pereira.

Pereira

Las investigaciones están dirigidas en contra de varios docentes que serían los presuntos responsables de estos casos de abuso sexual, hechos que ya fueron denunciados ante la Secretaría de Educación Municipal, el Ministerio Público y la Fiscalía.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, confirmó que la entidad asumió seis de estos procesos y dará celeridad a las denuncias realizadas por padres de familia para esclarecer los hechos que generan indignación en la comunidad educativa de la ciudad.

“La Personería de Pereira asume el poder disciplinario respecto a los seis procesos relacionados con presuntos casos de abuso sexual por parte de algunos docentes de instituciones educativas de la ciudad de Pereira, hace aproximadamente dos meses los padres de familia denunciaron estos casos con la Alcaldía de Pereira y de allí acudieron con la Personería para realizar los dos apoyos, uno de ellos es acompañamiento psicosocial frente a los tratamientos y consecuencias que habrían tenido las víctimas; además, se pedirá celeridad en los procesos que estaban siendo asumidos por esta dependencia. Por el momento, se ha ido trabajando con los padres de familia y se realizó una visita administrativa”, explicó la personera.

Se espera que durante las próximas semanas se compulsen las primeras copias por incidencia disciplinaria en contra de quienes son los señalados del delito de abuso sexual.

Tanto padres de familia, como estudiantes y comunidad en general, piden que los maestros señalados de este flagelo, no tengan contacto con menores de edad; sin embargo, las autoridades educativas del municipio aseguran que se debe respetar el debido proceso y por el derecho al trabajo, los docentes aún continúan en sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad