Justicia

La JEP asegura que Rodrigo Granda seguirá siendo investigado en 27 procesos

Esta justicia aclaró que la Amnistía otorgada al exguerrillero de las Farc es solo por el delito de rebelión

Rodrigo Granda, integrante del partido Comunes.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

Bogotá

La Jurisdicción Especial para la Paz aclaró que la amnistía otorgada al exFarc Rodrigo Granda, es solo por el delito de rebelión. La conducta por la que fue condenado Granda está relacionada a su comprobada pertenencia a las Farc. Pero el exguerrillero seguirá siendo investigando por los crímenes más graves ocurridos en medio del conflicto armado.

Por ese motivo a la Sala de Reconocimiento de Verdad fueron remitidos 27 procesos en los que sigue siendo investigado Rodrigo Granda, considerado el canciller de las Farc.

25 procesos fueron trasladados al Caso 10 que investiga los crímenes no amnistiables cometidos por las extintas Farc y dos procesos más serán investigados en el Caso 07 que aborda el reclutamiento de menores de edad y su utilización en el conflicto.

La Sala de Amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz le pidió a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP que obtenga toda la información relacionada con 13 procesos en los que es señalado Rodrigo Granda, los cuales no han sido remitidos por la justicia ordinaria.

La JEP también aclara que la amnistía otorgada a Granda no evita que siga siendo llamado a declarar en los diferentes macro-casos de investigación que adelanta la justicia especial en especial la Sala de Reconocimiento de Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad