Radio en vivo

Ciudades

Cerca de 10.000 unidades de artículos ilegales han incautado en Risaralda en el 2022

De acuerdo con las autoridades los cigarrillos son los productos que más circulan de manera ilegal en el departamento.

Incautaciones de artículos ilegales- Oficial Caracol Radio Pereira.

Pereira

De acuerdo con el último informe entregado por la dirección de Fiscalización de Risaralda, en total, en lo que va del año, se han incautado 9.533 unidades de mercancía ilegal, esto incluye licor adulterado y fraudulento, y cajetillas de cigarrillos.

De acuerdo con Carmen Julia Gutiérrez Suárez, directora de fiscalización departamental, este es el resultado de los operativos constantes y exitosos que han realizado, de manera conjunta, con funcionarios de la administración departamental, la Policía de Risaralda y su unidad de Tránsito y Transporte.

“La Policía de Carretera incautó 5.000 mil cajetillas, esta mercancía tenia un valor aproximado de 12 millones de pesos, que era circulado por un vehículo de transporte público con destino a la ciudad de Cali, la segunda aprensión que se realizo en Santuario en un operativo con las autoridades de este municipio, las 4.000 mil cajetillas que venían empacadas de diez decenas eran transportadas en un carro particular, que se dirigía para esta zona del departamento. Por otro lado, se incautó 60 botellas de whisky y 30 botellas de aguardiente de Risaralda hacía Antioquia”, manifestó la directora.

El balance total para licor es de 443 botellas aprehendidas en los 14 municipios de Risaralda, de estas, 193 eran de bebidas adulteradas, 340 unidades estaban bajo condiciones fraudulentas.

Señalan que la mayor parte de estos productos de contrabando provienen o tienen como destino el Valle del Cauca y Antioquia. Y resalta que la comercialización de licor y cigarrillos sin los respectivos documentos de ingreso y etiquetas de la región donde será comercializado genera sanciones de hasta 15 veces el impuesto dejado de pagar.