Internacional

Adidas rompió lazos con el artista Kanye West tras comentarios antisemitas

Después de semanas de emitir mensajes de odio contra los judíos en EE.UU., el cantante ha perdido millonarios contratos y la condena de la Casa Blanca.

Adidas cortó lazos con el artista Kanye West tras comentarios antisemitas

Adidas cortó lazos con el artista Kanye West tras comentarios antisemitas / Edward Berthelot

Washington DC

La compañía deportiva Adidas puso fin a una asociación que generó miles de millones de dólares con el músico y diseñador de modas Ye, antes conocido como Kanye West, por los repetidos comentarios ofensivos y de odio contra los judios del artista.

Después de evitar comentar durante semanas sobre el estado de la asociación, el fabricante de ropa deportiva con sede en Alemania rompió el silencio este martes con un comunicado en el que anunció que cesará la producción de la colección con el cantante llamada Yeezy y suspenderá los pagos con efecto inmediato.

Una colaboración que genera un estimado de $2 mil millones de dólares al año, cerca del 10 por ciento de los ingresos anuales de la compañía.

En un comunicado Adidas informó que “después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de terminar la asociación con Ye de inmediato”. La declaración agregó que Adidas “no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

Esta es la más reciente compañía en cortar lazos con el cantante, otras grandes marcas como Balenciaga y Vogue también anunciaron la cancelación de contratos y colaboraciones. El banco Chase que usaba el artista en sus imágenes publicitarias, también se unió a la lista de alianzas terminadas. La agencia de talentos CAA canceló también su contrato y su abogado renunció a su representación legal.

Las transmisiones en plataformas como Spotify, las ventas y la reproducción al aire se desplomaron, tras sus cuestionados comentarios. Las plataformas de Instagram y Twitter suspendieron su cuenta, varios conciertos en estadios de Estados Unidos fueron cancelados, y un documental sobre la vida del artista fue archivado y no será publicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad