Justicia

Nuevas imputaciones por escándalo de Recaudo Bogotá

La Fiscalía imputará cargos a la entonces representante Legal de Recaudo Bogotá Nohora Patricia Acero y al exgerente de Transmilenio Jairo Fernando Páez Mendieta

Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Bogotá

Caracol Radio conoció que la Fiscalía imputará cargos a la entonces representante Legal de Recaudo Bogotá Nohora Patricia Acero y al exgerente de Transmilenio Jairo Fernando Páez Mendieta por el escándalo de presunta corrupción que se habría dado en la adjudicación del millonario contrato para el recaudo de los dineros de Transmilenio.

Indica la investigación de la Fiscalía que Recaudo Bogotá, a través de Nohora Patricia Acero emitió en el año 2011una carta en la que certificó que esa sociedad no estaba incursa en ninguna causal de inhabilidad.

El ente acusador indica que, al revisar la información de las empresas integrantes de RECAUDO BOGOTÁ, sus socios son CITY MÓVIL COLOMBIA S.A.S. (60% de participación); LAND DEVELOPER INC (20% de participación); y LG CNS Co LTD. (20% de participación)

“es así, que, de las actividades investigativas realizadas por la Fiscalía, se corroboró que lo verdaderos controlantes de Recaudo BOGOTÁ S.A.S. son Carlos Mario y Javier Francisco Ríos Velilla”, y para esa época, sostiene el ente acusador, no podían contratar con el distrito porque su sobrino Felipe Ríos, era concejal.

Y para el caso del exgerente de Transmilenio, Fernando Páez, presuntamente no identificó plenamente a los verdaderos dueños de Recaudo BÓGOTÁ y habría incurrido en omisiones.

Se sabe que a Nohora Patricia le imputarán el delito de fraude procesal, y al exgerente de Transmilenio Fernando Páez, el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. La audiencia está programada para este martes a las 9am ante un juez en Bogotá.

Registro en la Rama Judicial a la entonces representante Legal de Recaudo Bogotá Nohora Patricia Acero y al exgerente de Transmilenio Jairo Fernando Páez Mendieta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad