Ciudades

Laboratorio Unimol de Unicartagena recibió reconocimiento de Minsalud

Esta distinción fue por el trabajo realizado durante la pandemia del COVID-19

Universidad de Cartagena

Cartagena

Gracias a la valentía durante el proceso investigativo en el año 2020 en medio de la pandemia se reconoció a este laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Unimol, reconocido por ser una Spin Off y aportar al tratamiento y manejo del Covid-19 en el año 2020 en el norte del país, fue distinguido por el Instituto Nacional de Salud con el fin de destacar su valentía, esfuerzo y aporte fundamental en medio de la crisis mundial.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Martha Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud destacó el trabajo de la Universidad en este periodo difícil “36 días después del primer caso, esta universidad ya estaba avalada a punto, para ser diagnóstico a la población, algo que no le es natural porque esta universidad no es una IPS, o sea, no es un prestador de servicios de manera natural pero lo entendió incluso antes de mi llamado al rector, entendió que es un actor real de la sociedad y que tiene que acompañar a la sociedad. Y tenía su capacidad siempre dedicada a investigación, pero la puso al servicio de la respuesta a la salud pública”.

Un muerto y un herido tras accidente entre motocicleta y tractocamión en Bolívar

Este reconocimiento que será otorgado a todas las universidades que aportaron sus conocimientos en medio de esta pandemia, fue entregado de manera presencial por la directora del Instituto Nacional de Salud con el fin de destacar la determinación y valentía del laboratorio UNIMOL. El laboratorio también es reconocido por haber sido el único en tratar los casos por Covid-19 en el norte del país hasta que el laboratorio departamental de Atlántico fuera habilitado para hacerlo, según informó Ospina Martínez.

Por otro lado, la directora del instituto UNIMOL, Doris Gómez Camargo, habló acerca de este nuevo reconocimiento y lo significó ser parte de este proceso “No lo esperaba, pero siempre es bueno ver que cosas que no esperas llegan. La labor de Cartagena creo que la volvería a hacer porque amo mi tierra, amo mi universidad y creo que nuestra ciudad nos necesita, que estemos pendiente de todo el sistema de vigilancia y salud de la región y creo que UNIMOL y la Universidad Están comprometidos con eso”

Tanto Doris Gómez como Martha Ospino, aseguraron que aún no hemos superado el Covid-19 y es necesario seguir tomando las medidas de precaución necesarias para evitar que nuevos contagios se propaguen nuevamente por toda la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad