Ciudades

Fiscalía pedirá cárcel para entrenador de futbol por abuso sexual en Bogotá

Además, se conoció una nueva denuncia en contra de Pedro Rodríguez, dueño del Club Deportivo Besser.

Fútbol femenino

Fútbol femenino / Gettyimages

Bogotá D.C

Caracol Radio conoció que este miércoles 26 de octubre la Fiscalía General imputará cargos a Sebastián Esteban Rodríguez, entrenador del Club Deportivo Besser, por presunto acoso sexual en contra de cuatro mujeres menores de edad que practicaban fútbol en esa escuela ubicada en el norte de Bogotá.

El abogado de las víctimas, Pedro Mendez, manifestó que también se pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario para Rodríguez.

“Inicialmente está por actos sexuales, pero comienza la imputación y se la solicitará medida de aseguramiento. En el desarrollo de la audiencia se podrá conocer todas las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación en contra de Rodriguez” dijo Meléndez.

Recordemos que, según los familiares de las víctimas, Rodríguez se aprovechó de su posición para tocarlas de forma indebida y pedirles fotos pornográficas.

“Él decide quién juega y quién no, en qué posiciones del campo, cuáles días y en qué torneos. Nuestras hijas tenían miedo de no participar en los eventos deportivos” señalaron los familiares.

Por otro lado, Caracol Radio pudo establecer que ya se abrió una noticia criminal en contra de Pedro Rodríguez, papa de Sebastián Rodríguez y dueño del Club Deportivo Besser, por presunto acoso sexual en contra de una de sus trabajadoras.

“Se trata de una de sus trabajadoras, una entrenadora que aparentemente fue acosada por parte de Pedro Rodríguez. Ya hay una noticia criminal en la fiscalía”

Las familias de las jugadoras esperan que el Ministerio del Deporte se pronuncié y se pueda hacer justicia en este presunto nuevo caso de violencia sexual en contra de jóvenes futbolistas en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad