Orden Público

En el Magdalena debilitan al Clan del Golfo con 18 capturas

La operación se llevó a cabo también en zonas del Cesar y Bolívar.

En el Magdalena debilitan al Clan del Golfo con 18 capturas

Santa Marta

Una operación sostenida entre el Gaula de la Policía y el Gaula militar del Ejército Nacional, evitó el pago de aproximadamente $280.000.000 en extorsión. Lo anterior se dio gracias a las 18 capturadas realizadas en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, así como en Bolívar y Cesar.

Con estas detenciones, dijo la institución, se esclarecieron seis homicidios cometidos entre febrero y julio de 2022 en el El Banco. La Policía capturó a sus determinadores y autores materiales.

“A través de 18 órdenes de registro y allanamientos, se lograron materializar estas 17 órdenes de captura por orden judicial y una en flagrancia, entre las cuales se destacan las capturas del segundo cabecilla de la Subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del GAO - Autodefensas Gaitanistas de Colombia, tres cabecillas de zona del municipio de El Banco, Magdalena, un cabecilla del componente de sicarios y un coordinador de comercio de estupefacientes; quienes delinquían en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar”, mencionó la Policía.

El desarrollo del proceso investigativo estuvo a cargo del Gaula de la Policía del Magdalena, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial, Gaula militar, el Batallón Córdoba y bajo la coordinación de Fiscalía General de la Nación.

DELITOS QUE SE LES SEÑALAN

Las autoridades detallaron que, durante los procedimientos se decomisaron dos armas de fuego y 18 celulares.

“Los delitos por los cuales fueron capturados estos 18 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia son: concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ocultamiento, alteramiento o destrucción de elementos materiales probatorios y entre estos uno fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, indicó la Policía.

De acuerdo con la investigación que se venía adelantando, los hoy indiciados estarían dedicados a la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el municipio de El Banco, Magdalena.

Las autoridades invitan a denunciar a través de la línea segura 165; que ha sido dispuesta para que los ciudadanos suministren información que conduzca a evitar el delito del secuestro y la extorsión. Recuerde, entre todos podemos prevenir ser víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad