Actualidad

Continúa la alerta en el Concejo por sobrecostos en el sector Salud

Esta vez, las presuntas irregularidades corresponden a la compra de 22 Digiturnos, y 18 reguladores de energía, que, al parecer, fueron adquiridos por valores muy superiores.

Continúa la alerta en el Concejo por sobrecostos en el sector Salud

Bogotá

Desde el concejo de Bogotá, continúan alertando por presuntas irregularidades en compras de la Secretaría Distrital de Salud. Esta vez denuncian sobrecostos generados por una compra que la entidad habría hecho en el mes de diciembre de 2021, donde adquirió a través del Fondo Financiero Distrital de Salud, 22 Digiturnos, y 18 reguladores de energía, al parecer, fueron comprados a valores muy superiores.

En Dialogo con Caracol Radio, la concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas, afirmo, “resulta que en el mes de octubre adquieren unos digiturnos por un valor muy superior, a los que había adquirido en el mes de diciembre, encontramos que los digiturnos pararon de costar $41.338.921 a costar $102.822.258 cada uno, un presunto sobrecosto total de $2.262 millones de pesos, es decir de 249% más costoso”, dijo.

Asimismo, la concejal Vargas, se refirió a presuntos sobrecostos en la compra de los reguladores de energía, que “pasaron de costar en octubre $25.688.667 a costar $57.924.985 cada uno, generando un presunto sobrecosto total de $1.042 millones de pesos, es decir de 225%. Entonces, ¿qué está pasando le pregunto al señor secretario de salud del Distrito?”, indico.

Más información

De acuerdo con la concejal, estas compras habrían sido adquiridas del contrato firmado el 21 de octubre de 2021, por $2.100 millones de pesos, para la compra de elementos tecnológicos para la Subred Sur, donde también, el mes pasado, la cabildante, habría alertado por presunto sobrecosto en la compra de 510 teléfonos fijos facturados a $3.479.323, cuando en el mercado tendrían un precio de $198.000, incluido IVA.

Por estas graves denuncias, que, según la Concejal del Partido Liberal, conllevarían a un presunto detrimento patrimonial de $5.000 millones de pesos, Vargas, instó al Secretario de Salud de Bogotá, a que renuncie y reconozca el mal manejo de los recursos, de igual forma, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, que investigue el presunto caso de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad