Deportes

Santa Fe venció con lo justo al Cali y quedó cerca de la clasificación

Si bien los cardenales llegaron a 31 unidades, la diferencia de gol de -2 podría costarles en el cierre del campeonato.

Independiente Santa Fe consiguió una crucial victoria frente al Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe consiguió una crucial victoria frente al Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe derrotó este sábado por la mínima diferencia al Deportivo Cali y se clasificó a los cuadrangulares finales de la liga colombiana.

El solitario tanto de Andrey Estupiñán dejó a los dirigidos por Alfredo Arias con 31 unidades, puntaje que le debe bastar para afrontar la última fecha con tranquilidad.

Le puede interesar:

La primera gran opción del partido fue para los bogotanos por intermedio de Neyder Moreno, que entró al área por derecha e intentó fusilar a Luis Hurtado, pero este respondió a pruo reflejo.

Más adelante el dueño de casa reclamó una pena máxima por agarrón en el área, tras un tiro de esquina. Si bien el VAR revisó, dejó seguir.

La alegría cardenal llegó sobre los 38 minutos, cuando Guillermo Burdisso se deslizó imprudentemente en el área y se llevó por delante a Andrey Estupiñán, la figura de la tarde. Wilson Morelo le cedió el remate a Neyder, pero este la cruzó y Hurtado adivinó. Silencio sepulcral en El Campín.

Y justo cuando aprcía que todos se iban al descanso con paridad en el marcador, el León pegó su primer y único zarpazo de la tarde. Jeferson Rivas se lanzó de palomita en un centro pasado de la derecha y Hurtado salvó, pero el rebote fue capturado por Estupiñán que no perdonó. Júbilo total en las tribunas.

Para el complemento, Jorge Luis Pinto dejó atrás su planteamiendo defensivo y realizó tres sustituciones. Ingresaron Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Juan José Mina.

Con ello, el Cali empezó a generar más peligro en campo rival y por varios pasajes le arrebató la posesión al cuadro bogotano. Aún así la claridad de cara al arco fue nula.

Al 74 llegó la más clara del elenco visitante, cuando Enrique Camargo le erró al balón estando prácticamente abajo del arco. Claro está que inmediatamente después quedó todo anulado por fuera de lugar en el inicio de la acción.

Finalmente fue una crucial victoria de Independiente Santa Fe que lo deja clasificado a cuadrangulares con 31 puntos. Eso sí, el conviene mejorar su diferencia de gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad