Ciudades

ONU pide a Fiscalía una investigación pronta y eficaz del homicidio de Rafael Moreno

Rafael Moreno Garavito fue asesinado por sicarios el domingo 16 de octubre en Montelíbano, Córdoba. Era director del portal de noticias Voces de Córdoba.

Organis Cuadrado, Monserrat Solano y Cristina Rincón.

Organis Cuadrado, Monserrat Solano y Cristina Rincón.

Montería

Tras una reunión para analizar la situación de la libertad de prensa en Córdoba, la representante encargada de la ONU Derechos Humanos Colombia, Monserrat Solano Carboni, urgió a la Fiscalía por una investigación pronta y eficaz del homicidio del periodista Rafael Moreno Garavito.

La Representante, en un encuentro este sábado 22 de octubre con los periodistas Organis Cuadrado y Cristina Rincón Hart, en la ciudad de Bogotá, también solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) medidas urgentes de protección para cuatro periodistas amenazados en Córdoba.

Lea también

Consultado por Caracol Radio, Organis Cuadrado dijo que previo a la reunión con la Representante Adjunta de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Colombia, sostuvo un diálogo con Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), tratando temas referentes a garantías de seguridad y refuerzo de esquemas de protección.

“Estoy exponiendo ante la ONU Derechos Humanos Colombia y la UNP la situación de riesgo de cuatro colegas que trabajaban con el compañero asesinado Rafael Moreno Garavito en varios municipios del sur de Córdoba”, manifestó el comunicador.

Organis Cuadrado precisó que esos periodistas en riesgo son Walter Álvarez, Yamit Pico, Cristina Rincón Hart y él, quienes venían desarrollando investigaciones periodísticas en los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano.

“Le estamos dando a conocer a la ONU Derechos Humanos Colombia los casos que se presentan en nuestra región por parte de algunos líderes y protegidos que nos encontramos en situación de vulnerabilidad”.

Como se recordará, el periodista y líder comunal Rafael Emiro Moreno Garavito, director del portal de noticias Voces de Córdoba, que informa sobre el acontecer de ese departamento, fue asesinado la noche del domingo 16 de octubre en Montelíbano, Córdoba.

Moreno Garavito también fue candidato a la curul de paz por la Organización de Etnias Afrodescendientes de Nuevo Tay del municipio de Tierralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad