Ciudades

Líderes piden acelerar investigación para esclarecer el asesinato de Rafael Moreno

El periodista y líder comunal Rafael Emiro Moreno Garavito , director del portal de noticias Voces de Córdoba, fue asesinado el domingo 16 de octubre en Montelíbano, Córdoba.

Rafael Moreno.

Montería

Los líderes y defensores de Derechos Humanos, miembros de Redepaz, rechazaron el acto de sicariato cometido contra la humanidad del periodista, líder comunal y candidato a la curul especial de paz, Rafael Emiro Moreno Garavito, quien fue asesinado en la oficina de su negocio en el municipio de Montelibano, Córdoba, por dos hombres armados que llegaron en moto.

A ese mismo sentimiento de rechazo se suman líderes de la Fundación Sabia Cultural, cabildo Vende Aguja, Fundación Social del Sinú y Voces de Córdoba.

Rafael Moreno adelantaba diversas investigaciones por actos de corrupción en diferentes municipios del sur del departamento de Córdoba.

Líderes sociales denuncian que, a pesar de las amenazas en su contra, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le habría quitado el esquema de seguridad que constaba de dos hombres y una camioneta, dejándolo sin esquema algunos meses. Luego, la UNP le asignó medidas blandas (un hombre de seguridad), el cual no estaba presente en el lugar de los hechos cuando fue asesinado.

Por otro lado, instaron a las entidades pertinentes para tomar acciones urgentes en pro de la defensa de la vida e integridad de todos los líderes y Defensores de Derechos Humanos del sur de Córdoba, puesto que en estos momentos hay algunos que tenían el esquema de seguridad y les fue suspendido, otros están con medidas incompleta y varios se movilizan en vehículos en mal estado.

Por último, exigen a la Fiscalía General de la Nación acelerar la investigación de este grave caso y que la Unidad Nacional de Protección (UNP) adelante una investigación sobre el por qué el escolta asignado no estuvo en el lugar de los hechos cuando fue atacado el comunicador, el pasado domingo 16 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad