Fondo Adaptación destinará $17.146 millones para iniciativas productivas en Bolívar

La entidad impulsará los proyectos y fortalecerá las habilidades comerciales de los habitantes de Magangué, Cicuco, Talaigua Nuevo y Mompox

Fondo Adaptación

Cartagena

Se trata de 771 personas de los municipios de Mompox, Magangué, Cicuco y Talaigua Nuevo, en Bolívar, que  iniciarán sus proyectos de emprendimiento e iniciativas productivas, y recibirán el apoyo  del Fondo Adaptación como una estrategia para contribuir a la reactivación económica de la región. El proyecto tendrá una inversión cercana a los $17.146 millones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El equipo del Fondo Adaptación socializó este plan de inclusión productiva en los foros iniciales de auditoría visible, que se desarrollaron en los municipios de Mompox y Magangué (20 de octubre) y Cicuco (21 de octubre). “Estamos trabajando desde los territorios, y con enfoque de derechos, para mejorar la calidad de vida de las personas y seguir impulsando a Colombia como una potencia mundial de la vida”, aseguró el gerente (e) del Fondo Adaptación, Ing. Javier Pava Sánchez.

Con el desarrollo de este proyecto, en la zona de la interconexión vial Yatí – La Bodega, el Gobierno de El Cambio espera apoyar a la población  que tiene el Derecho de fortalecer  su economía con la implementación de proyectos  productivos y sostenibles de tipo agropecuario, comercial, servicios en las áreas rurales y urbanas, así como mejorar y fortalecer las habilidades y competencias con herramientas que les permita atender las nuevas dinámicas productivas de la zona.

Fondo Adaptación respondió en audiencia de la JEP sobre Canal del Dique

Este plan de inclusión productiva se enfocará en seis componentes principales: socioempresarial; técnico; mercadeo y comercialización; ambiental; gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, y financiero. “Es un proyecto integral con el que estamos brindando opciones de desarrollo a largo plazo, pues nos enfocamos en el fortalecimiento técnico y financiero de las asociaciones y cooperativas, al tiempo que pensamos en la conservación del medio ambiente”, explicó Pava Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad