Bogotá

Alerta por niveles críticos en las cuencas de los ríos Negro, Bogotá y Sumapaz

En el embalse El Hato fue necesario el aumento de la descarga ante el incremento de nivel

CAR Cundinamarca

CAR Cundinamarca

Según lo dio a conocer la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca se esta presentando un aumento significativo de las lluvias en el territorio, en especial en las cuencas de los ríos Negro, Bogotá y Sumapaz, por eso fue necesario llamar a la comunidad en general y a los entes territoriales a implementar todas las medidas de prevención y gestión del riesgo en sus territorios, en especial en los drenajes que alimentan estas cuencas.

“Debido a la intensificación de las lluvias no es recomendable practicar ninguna actividad en las orillas o dentro de los afluentes, puesto que se pueden generar crecientes súbitas, arrastre de sedimentos, inundaciones o avalanchas”, dijo Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR.

Puede interesarle

Por otro lado, la entidad informó que los niveles en la cuenca del río Neusa son críticos, ya que en su parte alta se han presentado caudales por encima de los 6 m3/s., que podrían llevar a inundaciones controladas a la altura de la Estación Piscícola ubicada en Tausa. Por ello pidió activar los comités de riesgos de los municipios de Nemocón, Cogua, Zipaquirá y los demás del área de influencia del embalse. Además confirmó que fue necesario aumentar en 0.30 metros cúbicos por segundo la descarga en el embalse El Hato, el cual está en el 81% de su capacidad con un volumen de 10,3 metros cúbicos.

La entidad finalmente pidió reportar cualquier señal de emergencia a través de la línea 601 5801111.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad