Solo falta la autorización de Petro y Maduro para iniciar operaciones aéreas

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que las cinco aerolíneas admitidas por las autoridades aeronáuticas de ambos países ya están listas

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte

Cartagena

Desde Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que las aerolíneas Avianca, Wingo, Satena, Laser y Conviasa, que fueron admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela ya se encuentran listas para iniciar operaciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El titular de esta cartera del Gobierno Nacional, explicó que solo falta la autorización de los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro para poder dar inicio oficial a la apertura de cielo con el vecino país.

“Falta solamente que el Presidente Gustavo Petro por Colombia y Nicolás Maduro por Venezuela autoricen los vuelos pero estamos listos las aerolíneas venezolanas y colombianas. Estamos todos listos comercio exterior, transporte, cancillería, solo a la espera de ese visto bueno. Eso para que quede claro que estamos a metros de que tengamos operación aérea Colombia Venezuela”, expresó Reyes.

Satena operaría el vuelo Bogotá- Medellín - Barraquilla - Caracas porque no cuenta con aviones con capacidad para operar un vuelo directo Bogotá - Caracas. El ministro confirmó que hay gran expectativa por la apertura de los cielos, incluso, reveló que la aerolínea Wingo vendió 2.800 tiquetes en cinco días.

En noviembre estaría listo el manual tarifario para disminuir valor del SOAT

Si el Presidente Petro habla esta noche con el Presidente Maduro y entre los dos están de acuerdo podríamos tener vuelos casi que el fin de semana o la próxima semana”, aseveró Guillermo Reyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad