Deportes

El recuerdo de Chicho Arango con Millonarios y su agradecimiento con Alberto Gamero

El delantero de Los Ángeles FC habló tras anotar el gol de la victoria para su equipo en la MLS y recordó uno de los clásicos con Millonarios, así como la importancia del DT samario.

Cristian 'Chicho' Arango en conferencia de prensa tras el juego de Los Ángeles FC / @LAFC

Cristian 'Chicho' Arango en conferencia de prensa tras el juego de Los Ángeles FC / @LAFC / Ian Hodgson - PA Images

Cristian ‘Chicho’ Arango fue uno de los hombres de la noche para Los Ángeles FC en el clásico ante Los Ángeles Galaxy por las semifinales de la conferencia Oeste que terminó en victoria por 3-2 gracias a su gol en el último minuto.

Sobre su gol y la forma en la que vivió el encuentro, al que se conoce como el clásico de El Tráfico entre los dos equipos de California, dijo: “Es una alegría bastante fuerte. Es un gran rival, como se viven estos clásicos es muy especial y ganarlo así da un toque de más alegría. Siento que es un gol del equipo y tenía que estar en el lugar donde estuve. Creo que este gol es representación de todo el esfuerzo del equipo”, dijo en rueda de prensa posterior al encuentro.

No obstante, el antioqueño no dejó de lado su paso por Millonarios y al ser preguntado por un clásico que vivió de manera distinta, comentó: “Son muchos clásicos. En Colombia viví uno especial que fue un Millonarios - Santa Fe, donde hace mucho no ganabamos el clásico y pudimos romper esa racha y desde ahí el equipo ha ganado varios clásicos. Se vive muy diferente el clásico y ganarlo de esta manera es especial”.

Finalmente, respecto a la fortaleza mental para vivir este tipo de partidos, el delantero de 27 años agradeció al técnico Alberto Gamero por ayudarlo a construir la fortaleza mental.

Hubo alguien especial en mi carrera que me ayudó a fortalecerme mentalmentne que es el profesor Gamero en Millonarios. Él tuvo ese toque para saberme llevar y afrontar el momento difícil y momentos buenos, ahora sé manejarlo y transmitirlo. Es algo bonito que le agradezco a él”, destacó.

Arango vive una de las mejores temporadas de su carrera, ya que ha marcado 17 goles en la MLS y ha aportado 4 asistencias, además de ser determinante para Los Ángeles FC, situaciones que lo han llevado a ser candidato a ganar el premio a mejor jugador de la temporada.

LAFC se medirá en la final de la conferencia Oeste ante el ganador de Austin y Dallas el próximo domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad