Deportes

Chicho Arango, héroe en la clasificación de Los Ángeles FC a la final de conferencia

El colombiano anotó de manera agónica y le dio el triunfo a su equipo en el clásico ante Los Ángeles Galaxy en la semifinal de la conferencia oeste de la MLS.

Cristian 'Chicho' Arango marcó el gol del triunfo para Los Ángeles FC / @LAFC

Cristian 'Chicho' Arango marcó el gol del triunfo para Los Ángeles FC / @LAFC

Cristian ‘Chicho’ Arango se vistió de héroe con Los Ángeles FC al marcar de manera agónica en las semifinales ante Los Ángeles Galaxy, el gol con el que su equipo logró la clasificación a la final de la conferencia Oeste de la MLS, concretando así el triunfo por 3-2 en el clásico de California.

LAFC se fue en ventaja en el compromiso con gol de Denis Bouanga al minuto 23, pero antes de finalizar el primer tiempo la Galaxia empató con anotación de Samuel Grandsir al aprovechar un mal rechazo del colombiano Eddie Segura.

El clásico guardó las emociones para el final y sobre el 80′ nuevamente apareció Denis Bouanga para poner en ventaja al equipo local, sin embargo, poco iba a durar la emoción ya que cinco minutos más tarde Dejan Joveljic igualó el partido.

En la última jugada del partido que llegó de un tiro de esquina desde el sector derecho, hubo un remate en el segundo palo y tras el rebote dado por el arquero, el jugador colombiano se encontraba en el lugar preciso para marcar el gol que desató la euforia en el estadio Banc of California, ya que con este se clasificaron a la final del torneo en Estados Unidos.

De esta manera, el antioqueño llegó a su gol número 17 en la temporada y sigue siendo el jugador que marca más diferencia en su equipo con base en las anotaciones, además de haber aportado hasta la fecha 4 asistencias.

Es de mencionar que el delantero de 27 años está nominado a ganar el premio a mejor jugador de la temporada regular de la MLS en el Oeste, en la cual Los Ángeles FC se quedó con esta fase gracias a 67 puntos.

En la final de conferencia, el equipo de California se medirá ante el ganador de la llave entre Austin FC y FC Dallas, mientras que por el otro lado del cuadro, Philadelphia Union, ganador de la temporada regular de la conferencia Este, espera en las vísperas de la final a CF Montréal o New York City.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad