Internacional

Retiro de visa americana de turista en Colombia: empiezan diálogos en Estados Unidos

Este viernes se reúne equipo de trabajo del embajador Murillo con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en Washington DC. donde propondrá otras peticiones migratorias como visas de trabajo temporales.

Arrancan diálogos para exención de visa a colombianos en Departamento de Seguridad Nacional. Foto: Diana Castrillón Caracol Radio

Washington DC

El equipo de trabajo del embajador Luis Gilberto Murillo, se reunirá este viernes en Washington DC con funcionarios de la administración Biden para analizar la solicitud de la eliminación de la visa de turista para los colombianos que quieran ingresar a los Estados Unidos.

Las conversaciones del gobierno Petro a través del equipo de Murillo serán en el Departamento de Seguridad Nacional, pocos días después de que se anunciara la formalización de la petición de la exención de visas para los colombianos.

Fuentes oficiales confirmaron a Caracol Radio que se trata de un grupo de trabajo entre Estados Unidos y Colombia en el que estará sobre la mesa otras solicitudes migratorias como por ejemplo, visas para los colombianos para acceder a programas de trabajo temporales y otras vías regulares de migración hacia la Unión Americana.

Esto podría incluir empleos en el sector agrícola en temporada de cosecha y en la industria turística durante la temporada alta de vacaciones.

Así mismo propondrá acelerar los procedimientos de visas en ambos países, y una mayor cooperación judicial y en temas de extradición.

Otra de las prioridades del equipo será plantear que se mejore el lenguaje en las advertencias de viaje del Departamento de Estado que pide a los estadounidenses “reconsiderar los viajes debido a la delincuencia y el terrorismo”.

También abordará la “aplicación de la Convención de La Haya sobre los apetitos civiles de la sustracción internacional de menores y de la Convención de La Haya sobre adopción”, según datos oficiales.

La reunión planteará relanzar el grupo de trabajo consular entre ambos países con el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad