Ciudades

Alerta amarilla en Puerto Boyacá por creciente del Río Magdalena

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la semana, provocan el alistamiento preventivo de las autoridades y organismos de socorro.

Río Magdalena

Río Magdalena / Santander competitivo

Caracol Radio Tunja

De acuerdo con el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá (Boyacá), Fernando Yépez, “el nivel del Río Magdalena ascendió a 1.85 metros, sobre las 7PM de este jueves 20 de octubre, y según los pronósticos, su tendencia es a continuar con la creciente, por lo cual, se ha definido la alerta amarilla para alístanos y prevenir emergencias en las zonas ribereñas”.

Agregó Yépez en Caracol Radio que: “los habitantes del sector conocido como Las Islas son los potenciales en riesgo, a quienes ya se les informó la necesidad de comenzar a evacuar, a buscar albergues temporales y recoger los productos de ‘pancoger’ lo más pronto que se pueda, toda vez que se prevé que para el fin de semana que se aproxima, el nivel del río continuará incrementándose.

De acuerdo con las autoridades locales de gestión del riesgo, el ascenso del rio Magdalena, también se debe a los aportes de las crecientes subidas del los afluentes del rio La Miel y del Rio Negro.

Por lo anterior, se adelanta el alistamiento preventivo de las autoridades y organismos de socorro en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad