Noticiero mediodía Tunja

Actualidad

Afectadas cerca de 500 hectáreas de cultivos en Firavitoba por la ola invernal

Seis veredas del municipio se vieron afectadas por el desbordamiento de dos quebradas.

Inundaciones en Firavitoba / Cortesía: Alcaldía Firavitoba.

Inundaciones en Firavitoba / Cortesía: Alcaldía Firavitoba.

Tunja

El alcalde de Firavitoba, Emiliano Alfonso Chaparro manifestó que al menos 250 habitantes se vieron perjudicados tras el desbordamiento de 2 quebradas, que alcanzaron cultivos y pastizales de las veredas de Mombita Llano, Diravita Llano, Alcaparral, Monjas, Tintal y Cartagena.

Según el mandatario luego de un consejo municipal de gestión del riesgo, 2 familias se vieron afectadas por las inundaciones que causaron pérdidas de enseres, “hoy les vamos a entregar ayudas”, dijo.

“Hicimos en recorrido por las veredas y pudimos evidenciar que son casi 500 hectáreas entre cultivos de papa, cebolla, avena y maíz y pastizales que afectó la inundación que abnegó el agua del río, de la quebrada Los Frailes y la Quebrada Grande, y ya la gente está movilizando el ganado”, indicó Chaparro.

El alcalde agregó que adelantan labores para drenar el agua estancada en la zona y continúan realizando el registro de los cultivos inundados.

Por su parte, El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Manuel Castellanos indicó que sostuvo una reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Nacional donde se concluyó que se impulsará un Fondo de Inversión Colectivo por alrededor de $1.500 millones para enfrentar la ola invernal en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad