Justicia

Nueva política antidrogas no incluye legalización de coca: Minjusticia

El ministro Néstor Osuna asegura que la propuesta del director de la DIAN de legalizar y gravar la coca solo se trató de una apuesta en la agenda política que no implica política de Estado

Néstor Osuna. Foto: Presidencia de la República

Néstor Osuna. Foto: Presidencia de la República / CESAR CARRION

Bogotá

El ministro de Justicia Néstor Osuna anunció que en la nueva política antidrogas no está incluida la legalización de la cocaína.

No es de interés del gobierno colombiano promover cambios en la legislación en ese sentido (…) Como ministro de justicia, no vamos a legalizar el comercio de tráfico de cocaína, no es el momento, no es oportuno y no estamos interesados en ello”, señaló el ministro.

Hace unas semanas el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, a través de un trino propuso legalizar y gravar la cocaína, el ministro Osuna, dijo que no iba a entrar en controversia.

“La afirmación del colega de la DIAN es una apuesta en la agenda política de un tema controversial pero no implica una política del Estado ni un proyecto de ley”. Recalcó el ministro.

Osuna insistió en que el gobierno nacional no va a promover un cambio en la legislación en el sentido de legalizar el tráfico de cocaína. La política antidrogas va hacía la pacificación del territorio, trato no penal a los campesinos cultivadores de coca, sustitución de cultivos y restitución de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad