Tendencias

Los equipos que clasificarían a cuadrangulares de Liga, según probabilidades

Uno de los grandes de Colombia podría quedarse afuera de la ‘fiesta de las finales’ en la Liga de Colombia, según probabilidades y estadísticas.

Once Caldas y Nacional / Colprensa / Daniel Ocampo

Se acercan las finales del Fútbol Profesional Colombiano en la Liga Betplay y restan solamente dos fechas -y algunos partidos aplazados- para conocer a los ocho clasificados a los cuadrangulares del torneo. Matics Football hizo la probabilidad de números de los posibles finalistas del torneo, teniendo en cuenta resultados, promedios y más.

Recordemos que por ahora, por la poca diferencia de puntos entre equipos, no hay ningún equipo clasificado completamente, pero Deportivo Pasto, con 31 unidades, es líder y es el que ya podría tener un puesto fijo para estas finales del torneo en Colombia.

Matics Football, por su parte, realizó las probabilidades y dejó sorpresa en algunos equipos de la Liga e hinchas, debido a que uno de los grandes se quedaría por fuera de ‘la fiesta de los ocho’.

Estas son las probabilidades y los posibles clasificados a cuadrangulares:

  1. Pasto, 99.8%
  2. Millonarios, 98.4%
  3. DIM, 91.2%
  4. Águilas, 88.6%
  5. Nacional, 87.6%
  6. Once Caldas, 82%
  7. Santa Fe, 64.8%
  8. Unión Magdalena, 58,8%

Estos serían los eliminados y equipos restantes:

  1. América, 56.6%
  2. Bucaramanga, 31%
  3. Envigado, 16.4%
  4. Pereira, 16%
  5. Junior, 7.2%
  6. Equidad, 1.6%

Recordemos que, antes de la fecha 19, hay tres equipos -Millonarios, Águilas y Once Caldas- con 29 puntos y le siguen cinco más con 28: Nacional, Medellín, Pereira, Unión y Santa Fe. Los dos siguientes, América y Bucaramanga, luchan por un cupo con 27 unidades.

Restan solamente dos fechas para conocer a los clasificados a los cuadrangulares de la Liga Betplay, que podría dejar grandes sorpresas luego del pequeño mal momento que atraviesa Millonarios, uno de los grandes favoritos.

Estas probabilidades no son exactas y tampoco dan una muestra real de los clasificados, pero sí podrían tener un acercamiento dependiendo de las dos jornadas que les quedan y el momento futbolístico, además del ritmo de victorias, derrotas y empates que traen los clubes.

Así las cosas, Pasto y Millonarios podrían ser los cabeza de grupo de cada cuadrangular y habría posibilidad de que Nacional y Medellín puedan quedar en un mismo grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad