Ciudades

¿Hasta cuándo se presentarán lluvias en Bogotá?

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático entregó una serie de recomendaciones para prevenir urgencias en la capital durante la segunda ola invernal

Lluvias en Bogotá.

Lluvias en Bogotá. / Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó en su más resiente informe sobre un incremento en la “intensidad y volumen” de las lluvias en gran parte del territorio nacional, las cuales tendrán impacto en la capital del país.

La entidad informó que a partir del próximo domingo se espera un aumento de las precipitaciones, las cuales se prevén especialmente en las horas de la tarde y noche de la última semana, con lo que se espera una normalización de las lluvias para principios de noviembre.

Seguir Leyendo

El Idean detalló que en Bogotá se pronostican madrugadas y mañanas con cielo parcialmente nublado en los próximos días, sin embargo, después de medio día se esperan lluvias moderadas y fuertes en varias localidades de la capital. “Los sectores donde es probable que se registren mayores acumulados son el oriente y norte de la capital, destacando localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo”.

De igual manera, explicó que durante noviembre y mediados de diciembre se pronostican volúmenes de lluvia superiores al 20 % y 30 % por encima de los datos históricos en la región Andina, por lo cual se espera que la capital continúen con lluvias durante los restante del año.

Recomendaciones de la alcaldía

“Como bogotanos, cachacos, vamos a volver a nuestras tradiciones: bien abrigados, sombrilla siempre pendiente, chaquetica porque en cualquier momento cambia la temperatura. Recomendamos conducir de manera muy precavida, moderada. Bogotá tiene un límite de velocidad de 50 km por hora”, sugirió la mandataria de la capital.

A su vez, les recomendó a los padres y madres de familia que mantengan a los menores de edad en casa si presentan síntomas gripales o de afectación respiratoria, con el propósito de cuidar a los niños y a los niñas y evitar la propagación del virus entre los compañeros de clase y personal educativo.

Recomendaciones del Idiger

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático hizo una serie de sugerencia a los ciudadanos para los próximos días, como la consulta permanente del Sistema de Alerta Bogotá (SAB) “el cual brindará información en tiempo real del comportamiento de las precipitaciones, así los capitalinos podrán programarse y optimizar sus salidas”.

Lista de recomendaciones para evitar urgencias en la capital:

  • No botar basuras a las calles porque tapan el alcantarillado y ocasionan inundaciones
  • Limpiar canales, bajantes y canaletas
  • Conducir con precaución y realizar la revisión tecnicomecánica
  • Reportar árboles inclinados o que estén a punto de caer
  • Estar atentos a los niveles de los ríos y quebradas.
  • En caso de observar algún cambio comunicarse con la línea de emergencia 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad