Política

Este viernes inician las reuniones Colombia-EE.UU. para estudiar eliminación de visa

Esta semana, a propósito, el presidente Petro se reunió con un grupo de senadores norteamericanos de ambos partidos mayoritarios de ese país.

Colombia

Dos días después de que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, solicitara al gobierno norteamericano que se levantara el requerimiento de la visa de turismo para los colombianos, Caracol Radio conoció que ya hubo una respuesta a este pedido, e incluso esta semana iniciarán las reuniones entre las delegaciones de ambos gobiernos para empezar a estudiar esa posibilidad.

Será exactamente el próximo viernes, 21 de octubre, que el equipo del Gobierno colombiano, encabezado por el embajador Murillo, se reúna por primera vez con el equipo técnico del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en Washington, para comenzar a analizar la viabilidad de este pedido.

Fuentes del Gobierno nacional confirmaron que este encuentro de carácter técnico, que en un primer momento se tenía previsto para la próxima semana, se adelantó y finalmente se realizará este viernes en la capital estadounidense.

La solicitud de Murillo se había dado tras la decisión de Reino Unido de levantar este requisito de la visa para los turistas colombianos, a partir del próximo 9 de noviembre. El embajador en ese momento había señalado que si Estados Unidos sigue el ejemplo británico, “se fortalecerán los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”.

Esta semana, a propósito, el presidente Petro se reunió con un grupo de senadores norteamericanos bipartidistas, con quienes trató diferentes temas como la situación migratoria, el enfoque de política antidrogas y la agenda de Paz del gobierno colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad