Internacional

Empresarios venezolanos piden cambiar aranceles para mejorar comercio con Colombia

Los empresarios sugieren renegociar la lista de productos con preferencias arancelarias y resalta que podrían importar 7.200 millones USD en productos colombianos.

Paso de los primeros camiones de carga durante la apertura de frontera Colombia y Venezuela.

Paso de los primeros camiones de carga durante la apertura de frontera Colombia y Venezuela.

Venezuela

A medida que se acerca el primer mes de la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, los empresarios venezolanos insistieron en la necesidad de renegociar las listas de productos que tienen preferencias arancelarias.

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), aseguró que una decisión así beneficiará y dinamizará el comercio entre ambos países por lo que pidió al presidente Nicolás Maduro realizar una reglamentación clara.

“Nosotros para comprar tenemos que vender. Tenemos unos 7.200 millones de dólares en importaciones que podríamos ofrecer”, explicó Goyo tras resaltar que en 2014 las exportaciones alcanzaron los 4.700 millones de dólares, la actividad cayó en 2019 a 1.600 millones de dólares y ahora tienen una oportunidad de recuperación.

El presidente de AVEX destacó que la oferta exportable para Colombia ronda los 600 productos por lo que se mantiene la confianza de también simplificar y mejorar los procesos de trámites en comercio exterior para mejorar las relaciones de importación y exportación con otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad