Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Acuacar siembra semillas para el cuidado del medio ambiente en Cartagena

En el programa de Veolia, “alrededor de Iberoamérica”

Aguas de Cartagena

Aguas de Cartagena

Aguas de Cartagena se unió hoy al programa, “Alrededor de Iberoamérica”, una campaña de sensibilización ambiental, que despliega Veolia América Latina desde el año 2012, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En una emotiva actividad, presidida por el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, fue lanzada formalmente esta iniciativa, orientada a educar y empoderar a la niñez para proteger el medio ambiente, así como motivarla a desarrollar actitudes y habilidades que les permitan mejorar su propia calidad y la de su entorno.

La programación contó también con la presencia de una delegación de la secretaría de Educación Distrital, rectores, docentes y 30 estudiantes de la Institución Educativa Rafael Núñez, sede Simón J. Vélez, en el barrio El Prado.

Durante su intervención, Barrera Medina, formuló un llamado a los niños para que contribuyan al cuidado y protección del ecosistema considerando que son “los ciudadanos y educadores del mañana, la semilla donde uno puede cambiar los hábitos y formas de ver las cosas”, indicó.

Recalcó que es importante el esfuerzo de Acuacar para captar el agua desde el Canal del Dique, procesarla y distribuirla, pero “es más importante el esfuerzo desde nuestras casas y la educación a los mayores para que cuiden este recurso”, precisó.

Este año 2022, la estrategia tiene como tema de desarrollo académico: “La urgencia de cuidar el agua; pequeñas acciones, grandes cambios”. El aprendizaje se realizará con apoyo de material impreso, digital, actividades didácticas, recreativas y creativas, direccionadas igualmente, a promover soluciones innovadoras, frente a la sequía u otros riesgos ambientales. Además de los estudiantes del colegio Rafael Núñez mencionado, igualmente participan 32 estudiantes del CDA Colegio Dios es Amor del barrio Villa Estrella.

“Alrededor de Iberoamérica” culminará con un concurso, donde los escolares plasmarán en un proyecto que debe ser presentado en un video, todo lo aprendido en la campaña dirigida por sus docentes con el apoyo de material didáctico suministrado.

Los tres trabajos seleccionados serán premiados y el mejor participará con otros proyectos de niños colombianos, en donde Veolia tiene sus unidades de negocio; posteriormente, escogerán al ganador, que se hará acreedor a un viaje a París, Francia, donde igualmente socializará su proyecto, ante otros grupos de niños

Esta iniciativa de Veolia ha sido replicada en 147 colegios de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Colombia con la participación de 7.581 alumnos y 228 profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad